sábado, 5 de abril de 2008

Barry Gifford en Rayuela



Charo nos pasa la siguiente buena nueva.


Estimados amigos.

Barry Gifford visita España con motivo del IV Festival Palabra y Música de Spoken World y de la edición de su libro Una puerta al río, editado por La otra orilla. Por ese motivo y gracias a la gestión de la Asociación Laika, Barry Gifford estará en Rayuela el próximo

martes día 8 de abril a las 8 de la tarde.



El acto consistirá en un coloquio con el autor, que estará acompañado por Diego Valverde Villena (Director de la Feria del Libro de Valladolid) y la presentación de su último libro Una puerta al río, editado por La otra
Orilla.


Sobre el autor

La obra de Barry Gifford (Chicago, Illinois, 1946) se ha traducido a veintiocho idiomas y ha sido reconocida con numerosos premios de ámbito internacional. En el cine contemporáneo de autor ha alcanzado un lugar privilegiado, así como la simpatía de la crítica y el público. La película Corazón salvaje, de David Lynch, basada en una novela suya, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990. en 1997, su novela Perdita Durango fue llevada al cine por el director español Álex de la Iglesia. También escribió con David Lynch el guión de Carretera perdida.


Bibliografía

- El padre fantasma
- Puerto trópico

- Gente nocturna
- Historia de Sailor y Lula
- El asunto de la Sinaloa
- Baby Cat-Face
- Wyoming
- El libro de Jack. Una biografía oral de Jack Kerouac
- Las cuatro reinas


Estoy muy contenta de poder contar con la presencia de Barry Gifford en Rayuela, soy consciente de lo difícil que es conseguir traer a Valladolid autores de su categoría. Por ello cuento una vez más con vuestro apoyo para difundir este encuentro, importante para el mundo de la cultura de nuestra ciudad.

Gracias y besos a todos

Charo A. Vergaz



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Charo por colaborar con Laika en en traer a Valladolid a alguien inusual y de talla. Todo lo que sea salir de provincianismos es bienvenido. A ver qué tal resulta. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues resultó fabuloso. Da gusto escuchar a alguien que ha vivido y ha escrito con tanta lucidez y sinceridad.
Los asistentes -muy numerosos-disfrutamos a lo grande.