domingo, 30 de marzo de 2008

Vuelve la Maga



Bienvenidos a la prueba. La maga lee, indudablemente. Es decir, tú, tú también, aquél de más allá, yo. Un acto en soledad. Silencioso, apartado, recóndito. Disculpad que eche mano de una imagen, la de Lili Brick, amante del poeta Maiacovski, fotografiada por Rodchenko, tan conocida como casi estereotipada en otros tiempos. Un acto de proclamación. Eso quiere ser este blog: una invitación a comentar, a intercambiar, al ejercicio de boca a oído sobre las cosas que gustan en este mundo de los libros. Que son infinitas, que nos desbordan, que nos apasionan. Como prueba inicial, ya vale. La puerta está abierta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aprovecho la puerta abierta (de par en par) y añado aquí mi bienvenida a la Maga. Una bruja buena que lee y ama.
Salud y larga vida.

lamaga dijo...

Gracias por tomarte la libertad, tan vinculada a la lectura y a la vida.

Anónimo dijo...

Por todo el amor que tengo a los libros, me encanta qua haya nacido este blog.

Anónimo dijo...

El encuentro que tuvimos ayer en Rayuela con Barry Gifford fue muy
interesante, el público que acudió
se lo pasó muy bien con este autor
que resultó ser una persona encantadora, divertida y muy asequible a todas las preguntas que se le realizaron.
Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Anónimo dijo...

¡Y por tu puerta me colé!
Me encantan las puertas abiertas, esas que cuando pasas encuentras amigos de los que te ofrecen su mano y en ella encuentras un libro que comentar o un pensamiento que discutir.
Bonito goce pasar la puerta. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por este nuevo espacio para la cultura. Cada espacio que ganamos para la creación y el debate ganamos una pequeña "batalla" a la intolerancia y el conformismo.

Un fuerte saludo,

Julio del Valle

Anónimo dijo...

Qué bueno que regresa la Maga,
Qué bello que se limpie el polvo de los pies y atraviece.
Más delicioso es sentir caminar por las estanterias de rayuela, asomarte por los ventanales, que dan a López Gómez y en aquella ruda tierra, saber siempre que estará Rayuela y la Maga para llevarte de la mano y sentarte a tomar un café con Unica Zürn, Maga aqui estaré siempre.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde hice novillos en la librería para acercarme a Urueña, donde estaban Fernando Iwasaki y Andrés Neuman acompañados por Pilar Adón (joven escritora madrileña a la que yo no conocía)en una mesa redonda dedicada al microrrelato, resultó ser muy interensante además de divertida, Iwasaki y Neuman juntos
son geniales, nos hicieron pasar un rato estupendo.
Aprovecho la ocasión para recomendaros la lectura de "Ajuar funerario" de Iwasaki y "Alumbramiento" de Neuman.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior soy yo. Charo

Anónimo dijo...

Gracias a Joaquín, a Charo y a Rayuela por abrir este nuevo foro, este blog, de los amigos inquietos por vivir y leer, por seguir necesitando aprender todos los días de todo y de tod@s. Tuvimos una revista en Rayuela titulada "La Maga", ahora éste ciberespacio lo sustituye con la agilidad y la improvisación de poder compartir todo lo que leemos, eschamos, lo que vivimos, en un instante de click, enviado, desde nuestras casas y despachos, y por eso os doy la enhorabuena y que sepais que estaré con vosotros.
Alberto